martes, 21 de abril de 2009

¡Participa en la elaboración del Herbario Digital del valle bajo del Jarama y la Sagra madrileña oriental!.

Socios de ARBA del sur de Madrid, estamos elaborando un Herbario Digital del valle bajo del río Jarama y de las campiñas de la Sagra madrileña oriental, el cual una vez terminado formará parte de la web de ARBA, siendo de libre consulta.

Con el propósito de abarcar toda la flora vascular de estos inmensos territorios en el menor tiempo posible, queremos solicitar a los socios y simpatizantes de ARBA que posean fotografías de plantas vasculares (gimnospermas, angiospermas y helechos) de estas zonas, su aportación al Herbario. En la actualidad poseemos más de 300 especies.

Las fotografías deben ser de calidad, pueden aportarse tanto primeros planos como planos generales de la planta en la que se vea su porte, si es posible debe aparecer en cada una de ellas el nombre científico de la especie, localidad donde se hizo la fotografía y autor.

Los municipios que nos interesan son aquellos que forman parte del Parque Regional del Sureste, además de los que forman la Sagra madrileña oriental (Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Parla, Pinto, Valdemoro, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Serranillos del Valle, Griñón, Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio).

Enviar las fotografías al siguiente correo electrónico: dario-melia@hotmail.com indicando “fotos para el herbario”.
Gracias por participar.

No hay comentarios: