martes, 14 de abril de 2009

Excursión botánica por la Sagra

Sábado 25 de abril.
Visitaremos distintos parajes de la comarca de La Sagra, (Los Estrágales de Pinto, las saladas del Guatén y los cerros del monte Bomberos de Castilla en Torrejón de Velasco y los cerros de Yeles), donde veremos la flora característica de los cerros calizo-yesíferos, así como una flora muy exclusiva y escasa, propia de humedales salinos, sin faltar interesantes endemismos. Además podremos ver aves esteparias, acuáticas y rapaces.

La excursión es para todo el día, por lo que hay que llevar comida y bebida.

Para no molestar en exceso a las aves reproductoras, la excursión será para 10-15 personas, por lo que es necesario apúntarse.

Si deseas venir, llámanos los miércoles de 20 a 21 h. al teléfono de ARBA: 91.479.65.93

Punto de encuentro: Entrada del parque Juan Carlos I de Pinto, a las 10 h.

Para llegar desde Madrid:
En coche: coger la A-4 hasta Pinto; Tomar la salida 20 hasta la rotonda, allí coger la tercera salida a la calle de las Alpujarras hasta el final, esta calle conecta con la calle Pablo Picasso hasta llegar al parque.
En tren: Coger el tren que va a Aranjuez en Atocha y bajarse en Pinto. Coger la calle del Cristo que sale de la estación de Renfe, luego coger la plaza de Jaime Meric, seguir por la calle Pedro Faura llegar a la Plaza de las Mercedes y coger la calle Cañada Real de Toledo hasta llegar a la Calle Sur, seguir esta hasta la calle Pablo Picasso hasta la entrada del parque Juan Carlos I.

No hay comentarios: