martes, 9 de diciembre de 2008

¡NO AL TRAZADO DE LA M-404 POR EL ARROYO DE LA CAÑADA¡

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE DE VALDEMORO.

El Colectivo El Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro con la colaboración de ARBA-Madrid Sur, organiza una visita guiada, el domingo, 14 de diciembre a las 10:00 h. para conocer los valores ecológicos del arroyo de La Cañada y su valle.
Nos vemos en el Vagón de tren abandonado del Parque de Bolitas del Airón. (Valdemoro).
¡¡Te esperamos!!
¡No permitas que uno de los mejores parajes de Valdemoro desaparezca bajo el asfalto!.

2 comentarios:

Juan C. dijo...

Soy un vecino de Torrejón de la Calzada afectado por el parón que su reclamación ha supuesto para el cambio de trazado de la carretera M-404.
Somos muchos los vecinos que, viviendo en el centro del pueblo al pie de esta carretera, esperamos que se desvíe hacia otra zona. Confiábamos en que este proyecto se realizase lo antes posible, pero nos hemos encontrado con que el proyecto se encuentra estancado ahora.
Entendemos la justicia de su denuncia, pero les rogaría que tuvieran también en consideración el bienestar de los humanos a la hora de detener o entorpecer proyectos destinados a mejorar nuestras condiciones de vida.
Planteen, por favor, al organismo competente, un trazado alternativo e intenten agilizar al máximo la ejecución de este nuevo trazado.

Muchas gracias.

arbamadridsur dijo...

Si ha leído bien el artículo, este hace referencia a nuestra oposición del trazado por el arroyo de la Cañada, en Valdemoro, no hace referencia de este trazado a su paso por su pueblo, Torrejón de la Calzada.
Por lo visto, es usted de esas personas que creen compatible el "desarrollo" humano con la conservación de la Naturaleza.
Si un proyecto atenta contra la Naturaleza, también lo hace contra las personas. Todo esta relacionado. Debería dejar de confiar en los proyectos como la forma de mejorar las condiciones de vida humanas y piense en vivir de forma más sencilla, sin tantas "necesidades", evitando así atentar contra la Naturaleza.
Por nuestra parte, no iniciaremos ninguna acción para agilizar este proyecto o cualquier otro, pues nos oponemos a la realización de más infraestructuras en nuestra sobrexplotada comarca.
De esta manera no se puede vivir en armonia con la Naturaleza ni con las personas. ¡Basta ya de "desarrollo" a ultranza!.
¡Existe otra forma de vivir!.