sábado, 11 de octubre de 2008

CONFERENCIA: "CONSECUENCIAS PARA EL MEDIO AMBIENTE DE LAS NUEVAS INFRAESTRUCTURAS Y DESARROLLOS EN-TORNO A VALDEMORO"

EL COLECTIVO ESPARTAL-ECOLOGISTAS EN ACCION DE VALDEMORO TIENE EL PLACER DE INVITARLE.

El acto, titulado las "Consecuencias para el medio ambiente de las nuevas infraestructuras y desarrollos en torno a Valdemoro" tendrá lugar el próximo viernes día 17 de Octubre de 2008, en el Salón de Actos del Centro de Asociaciones de Valdemoro (C/Rio Manzanares nº4) a las 19 horas. Así el Colectivo, quiere “invitar a todos los vecinos y vecinas a que participen en esta mesa redonda”, aunque esta abierta a otras personas que residen en el sur de Madrid.
Para esta cuarta conferencia el Colectivo Espartal-Ecologistas en Acción ha invitado A: Francisco Segura (Biólogo y coordinador del área de transportes de Ecologistas en Acción)
Los cambios que esta sufriendo Valdemoro y su entorno, están provocando un impacto negativo en su paisaje y el medio ambiente.
El Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid siguen construyendo autovías y animando a más gente a quemar combustible. Y eso, a pesar de que España ya es el país europeo con más kilómetros de autovías y autopistas. Los nuevos desarrollos industriales, logísticos, mineros, etc, previstos en Valdemoro y su entorno tendrán consecuencias para la salud de las personas, supondrán la desaparición de especies naturales únicas, valiosos paisajes e incluso yacimientos arqueológicos y paleontológicos.
Por ello, el Colectivo Esparta Ecologistas en Acción considera que la medida más eficaz y la más eficiente económicamente, sería ahorrarnos los miles de millones de euros previstos en estos proyectos, dedicando estos fondos a la eficiencia, el ahorro energético y la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural.

COLECTIVO ESPARTAL- ECOLOGISTAS EN ACCION DE VALDEMORO